Preparan documental sobre Ronnie James Dio

En una reciente entrevista para The Metal Voice, la esposa y manager de Ronnie James DioWendy Dio dijo que el estreno del documental sobre la vida de su marido está cada vez más cerca.

El material audiovisual tendrá como base la época del vocalista con ELF (1967) y llegará hasta 2010, año en el que murió por un cáncer de estómago a los 67 años, el estreno se espera sea para este año.

En extractos de esa entrevista, Wendy Dio aseguró sobre la idea de la película y además del holograma que lo tendrá girando alrededor del mundo:

“El documental volverá a su infancia. Tengo muchas fotos y muchos videos viejos. Habrá cosas que la gente nunca ha visto. Tenemos un nuevo holograma de Ronnie que estamos desarrollando y que será fantástico. De hecho, estoy viendo el final el 4 de febrero y esperamos hacer una gira con esto, probablemente a partir de mayo”.

Sobre la idea de hacer una gira con el holograma de Ronnie, Wendy dijo esto:

“Hicimos este holograma en honor a Ronnie James Dio y para ver si había una audiencia para él, hay algunas personas que les gusta la idea y hay otras que no, se habla mucho de esto. Queríamos ver si realmente había gente que quisiera ver este espectáculo. Lo llevamos a Europa, y descubrimos que definitivamente si había gente que quería verlo. La gente que vino le encantó. Es un gran show”.

“Creo que las personas que dicen, ‘Ooh, esto es terrible’, al menos deberían verlo. No lo critiquen si no lo han visto. Está hecho con amor. A la banda le encanta hacerlo y solo queremos mantener viva la memoria y la música de Ronnie”.

Te dejamos aquí la entrevista completa: