Amazon presentó un mapa interactivo de El señor de los Anillos

A través de su cuenta oficial de Twitter, la serie de El Señor de los Anillos que se estrenará en Amazon Prime, se reveló su versión del mapa de La Tierra Media.

Amazon adquirió por 250 millones de dólares los derechos globales para explotar en televisión la obra de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. De acuerdo a información obtenida por las fuentes de The Hollywood Reporter, Amazon se quedó con un gran paquete que no piensan desaprovechar, ya que quieren que sea su ‘Juego de Tronos’. Por ello invertirán una gran cantidad de dinero, convirtiéndola en su serie más costosa hasta la fecha.

Esta serie de ‘El Señor de los Anillos’ se tratará de una precuela a los acontecimientos de ‘La Comunidad del Anillo’. Se contará con el apoyo de la editorial de los libros, HarperCollins, New Line Cinema y Tolkien Estate and Trust, quienes apoyarán a Amazon en todo lo que surja para que sea una historia fiel al mundo de fantasía creado por Tolkien.

En su Twitter oficial publicaron lo siguiente:

Lo más llamativo es que el mapa no incluye a Beleriand, el subcontinente situado al noroeste​ de la Tierra Media durante la Primera Edad del Sol y que fue sumergida por la Guerra de la Cólera de los Valar contra Morgoth, el ser oscuro que tenía como lugarteniente a Sauron.

Eso solo confirma que la serie se situará en la Segunda, que concluye con el final de la batalla de la Última Alianza en la que Sauron pierde el anillo único, o la Tercera Edad del Sol.

Al mismo tiempo, Amazon entregó una versión interactiva del mapa.