El vocalista de THE PRODIGY Keith Flint ha sido encontrado sin vida hoy

Este lunes cuatro de marzo, se confirmó el fallecimiento de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, que con su trabajo revolucionó a la música electrónica como precursor del big-beat. Él fue encontrado sin vida dentro de su casa en Essex, Inglaterra.

Las autoridades que encontraron muerto al artista han declarado lo siguiente desde el lugar de los hechos:

“Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8.10. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya han sido informados”.

A través del perfil oficial del grupo en Instagram se confirmaba además la triste noticia de que su muerte ha sido por suicidio:

“La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó este fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enfadado, confundido y con el corazón roto… r.i.p hermano Liam #theprodigy”.

https://www.instagram.com/p/BulgJBZAw5L/?utm_source=ig_embed

El grupo ha publicado el siguiente mensaje en su página de Facebook:

“Con la conmoción y la tristeza más profundas, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado”.

“Le agradecemos respetar la privacidad de todos los interesados en este momento”.

https://www.facebook.com/theprodigyofficial/photos/a.72189518248/10156989067063249/?type=3&theater

THE PRODIGY publicó en 2018 “No Tourists”, su séptimo álbum. El propio Flint dijo lo siguiente en una entrevista para el diario El País:

“No nos interesa el tecno. No tenemos nada que ver con los CHEMICAL BROTHERS, lo nuestro son las supersónicas catedrales electrónicas. No es típica música de baile, hecha con retazos y melodías ajenas. Es algo más orgánico, que se alimenta con la energía de los conciertos. Al fin y al cabo, nuestra inspiración viene del punk rock y el hip hop de la vieja escuela, músicas que tenían sentido en directo”.

Keith Flint fundó junto con Liam Howlett y Maxim THE PRODIGY en 1990 y actualmente son considerados pioneros en el género de música electrónica conocido como “big beat”.

THE PRODIGY está confirmado para la próxima edición del DOCTOR MUSIC FESTIVAL que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de julio de 2019 en Lleida. Consulta más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *