‘Beetlejuice’ regresará a la pantalla grande para festejar su 30 aniversario

Beetlejuice, el clásico de Tim Burton, regresará a la pantalla grande con motivo de su 30 aniversario, fue a través de su cuenta de Twitter, el complejo de Cinemex anunció que celebrará los 30 años de esta película proyectándola en sus salas de cine.

“Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice… Él está por llegar a Cinemex para celebrar su 30 aniversario”, compartió Cinemex.

Beetlejuice es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988. Mezcla los géneros de la comedia y la historia de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje inventado por Burton. Beetlejuice, de un delirante humor negro, fue un gran éxito en el año de su estreno, recaudando hasta 73 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

La película dio lugar a una serie de televisión de animación que Burton produjo.

Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue concebido como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *