Bruce Dickinson de Iron Maiden canta “Revelations” a capela

El pasado 26 de febrero Bruce Dickinson desarrolló su faceta como monologuista en Madrid,  el vocalista de 60 años repasó ante unas 600 personas parte de su infancia, su experiencia como piloto y su época con Iron Maiden, entre anécdotas y risas.

Apoyado por algunas imágenes proyectadas, Dickinson presentaba al más puro estilo “El Club de la Comedia” su libro “What Does This Button Do?” publicado en 2018. Fotos de su adolescencia (incluyendo la carta de expulsión del instituto), de su primera época con el grupo y de su trayectoria como piloto comercial se proyectaron en el teatro mientras el artista las comentaba.

Sobre su época en SAMSON, la primera banda profesional en la que Bruce formó parte, el vocalista confesó entre risas lo siguiente:

“Cometimos todos los errores que se pueden cometer en el negocio de la música en el espacio de dieciocho meses”.

También dedicó unos minutos para recordar su primera actuación en el mítico festival brasileño Rock In Rio ’85, donde el grupo británico compartió cartel con Queen y Whitesnake entre otros.

Bruce aseguró que a día de hoy considera que Rock In Rio ’85 ha sido el concierto con más público en que ha actuado. Recordamos que más de 1 millón de espectadores pasaron por el festival.

Tras una charla de casi 2 horas, Bruce se retiró del escenario durante 15 minutos para después volver a salir y contestar algunas de las preguntas del público. El músico respondió preguntas sobre su experiencia tocando en Sarajevo (durante la guerra), sobre sus costumbres antes y después de salir al escenario, sobre su dieta, etc…

Por supuesto, no pudieron faltar peticiones para cantar a capela algo del grupo. A pesar de que Bruce no tenía “por contrato” cantar nada, el vocalista se lanzó finalmente con un fragmento de “Revelations”.

Mira el video grabado por el Youtuber Ximbolau a continuación:

 

Fuente: todorock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *