Muere Mike Grose, primer bajista de Queen

El baterista de Queen, Roger Taylor, informó que murió Mike Grose, quien fuera el bajista original de la mítica banda de rock, esto lo hizo mediante su cuenta de Instagram, en donde Taylor compartió un mensaje en memoria del músico que los acompañó a partir de junio de 1979, durante sus primeros conciertos y que renunció para ceder su lugar a John Deacon.

“Es muy triste escuchar sobre mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada ‘The Individuals’ cuando ambos estábamos en la escuela. Siempre sonaba enorme. RIP”

Mike Grose fue el primer bajista de Queen, a su salida del grupo, John Deacon tomó el lugar hasta la muerte de Freddie Mercury.

A sugerencia del propio baterista, Grose tocó el bajo en los primeros tres conciertos de Queen, el primero de ellos el 27 de junio de 1970, con Freddy Mercury como vocalista, Brian May en la guitarra y Taylor en las percusiones.

Grose ya había formado parte de la banda The Reaction como guitarrista y era copropietario del PJ’s, habitual sitio de reunión de su agrupación original y de la entonces llamada Smile, que luego cambió su nombre a Queen y a la que apoyó con su bajo en alguna de sus primeras presentaciones.

View this post on Instagram

What era do you think this was taken? 🕶

A post shared by Queen (@officialqueenmusic) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *