Caifanes estrena ‘Heridos’, su primer sencillo en 25 años

Saúl, Sabo, Diego y Alfonso están de vuelta con este nuevo sencillo, “Heridos” de Caifanes ya está disponible en todas las plataformas digitales.

‘Heridos’ fue estrenado en la noche del pasado jueves 7 de marzo a través de todas las plataformas digitales. Se trata de una previa a la edición 20 del Festival Vive Latino, evento en el cual la banda participará como headliners el próximo 16 de marzo.

Desde abril de 2011 Caifanes ha logrado convocar a más de dos millones de seguidores, es sin lugar a dudas la banda mexicana de rock más importante de los últimos tiempos. Caifanes desarrolló la primera parte de su carrera discográfica con BMG de 1987 a 1995, en los que grabó 4 álbumes de estudio y un EP.

El último disco con música nueva de Caifanes fue El nervio del volcán, en 1994. Desde entonces han sacado varias compilaciones. La banda se separó en 1995 y dieciséis años después volvieron a tocar juntos en el Vive Latino, donde llenaron el escenario e hicieron llorar a más de uno.

 

 

Más sobre la banda:

La banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera(Teclados y saxofón), lanzando en 1988 el álbum debut Caifanes. En 1989 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, ya estructurados como un quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (mejor conocido como El diablito) y El silencio. Durante 1993, Romo y Herrera dejaron la banda y los miembros restantes (ya como un “trío”) publicaron el cuarto álbum, El nervio del volcán. Eventualmente, las diferencias que existían entre Hernández y Marcovich llevaron al retiro del grupo en 1995. Hernández continuaría con el proyecto Jaguares, el cual incluiría piezas de Caifanes además de nuevo material. Finalmente, en 2011, tras una reconciliación con Marcovich, Hernández formalmente revivió a Caifanes como quinteto. Posteriormente, sin que se presumieran más peleas internas, en 2014 un comunicado anunció que Caifanes regresaría al cuarteto original sin Marcovich.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *