Venden copia de Varg Vikernes del álbum debut de Burzum en una impresionante cifra récord

El pasado 9 de junio Varg Vikernes anunció el fin de una era en la historia del black-metal al darle fin a su proyecto Burzum, uno de los nombres principales de la segunda ola del género dada en la ciudad de Oslo, Noruega. Hoy su nombre vuelve a hacer historia tras haberse vendido su copia del álbum debut en una cifra exorbitante.

La razón del fallecimiento de este aclamado proyecto que estableció las bases para sub-géneros como el metal atmosférico, post-metal y blackgaze, es que Varg Vikernes decidió involucrarse en una discusión en la Internet sobre cuáles vehículos eran mejores, los desarrollados en los países capitalistas o los socialistas. El hombre llamado Nathan lo retó a una carrera, diciendo que si ganaba, Vikernes tendría que darle la única copia existente del debut de Burzum, él ganó y Varg decidió matar al proyecto tras la pérdida.

El CD se trata de la única impresión existente de la primera edición del debut homónimo de Burzum de 1991, el cual fue dado a Vikernes por Euronymous en persona, guitarrista de Mayhem y director del sello Deathlike Silence, mismo que terminó siendo asesinado por Varg Vikernes en 1993, razón por la cual pasó siete años en la cárcel de Noruega.

Tras salir de su prisión, Varg Viernes lanzó un par de libros sobre el odinismo, el sistema filosófico que trata de volver a las raíces ideológicas de los países nórdicos previo a la inclusión del cristianismo en su territorio. También trabajó en seis álbumes de Burzum y publicó un juego de mesa basado en la mitología nórdica. Si embargo, si mayor éxito ha sido su canal de YouTube, Thulean Perspective, en el cual comparte diariamente sus pensamientos respecto a una larga serie de temáticas, mismo en donde compartió su apuesta.

Nathan llegó a 60MPH más rápido que Vikernes, quien compitió en un Jeep de 1988 construido en Europa del Este. Así que tuvo que darle a Nathan su única copia del álbum, agregándole su firma al final.

Lo interesante de la historia es que el auto-proclamado como fan de Burzum, decidió vender la copia en el sistema de discogs el pasado mes de enero del 2019 a un precio de $15,000 dólares, el disco más costoso de black-metal que se haya vendido dentro del sistema y uno de los 20 más costosos que se han vendido en el año. “Esta es la copia que Varg recibió de Euronymous y que le gané en su canal de YouTube. Está firmada, la única copia firmada en existencia y hay pruebas en el canal de YouTube de Viernes que es legítimo”. 

A lo largo de las últimas tres décadas, Varg Vikernes se ha transformado en la figura central dentro del desarrollo tanto del black metal como género musical, como de la reciente alza en la religión odinista, misma de la cual se obsesionó tras haber leído de niño los textos de Tolkien. Burzum muestra la adoración que este género tiene en Tolkien desde su nombre, pues es una palabra nacida en la lengua obscura de los orcos que traducida al español significa obscuridad.

 

Fuente: warp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *