Guillermo del Toro sacará libro de El Laberinto del Fauno

Guillermo del Toro ha decidido expandir el universo de El Laberinto del Fauno publicando un libro al lado de la autora Cornelia Funke.

Cornelia Funke es una autora de literatura fantástica juvenil y es mundialmente reconocida por sus libros de la Trilogía de Tinta que incluye los libros Corazón de tinta (2004), Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008).

El libro que realizarán tanto el director mexicano, como la escritora alemana lleva por nombre Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun y, de acuerdo con su sinopsis oficial:

“Este fascinante cuento lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y desgarrado por la guerra, lleno de personajes ricamente dibujados, como monstruos tramposos, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida hace mucho tiempo con la esperanza de reunirse con su familia”.

De acuerdo a Funke, la colaboración surgió después de que Del Toro le pidiera seleccionar su película favorita, para así, desarrollar una novela.

Recordemos que la película tuvo las mejores críticas a nivel mundial durante 2006, también fue la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar. También fue nominada a los premios Goya a la mejor película española.

Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales y ganadora de 3 premios Óscar y otros 55 premios cinematográficos más.

‘Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun’ estará disponible a partir del próximo 03 de julio pero puedes ordenar tu preventa por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *