El estreno de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’ rompe el récord por el número de espectadores

El estreno de la octava y última temporada de “Game of Thrones”  atrajo a 17,4 millones de espectadores multiplataforma, estableciendo un nuevo récord de la serie y representando “la mayor noche de actividad de transmisión para HBO”, según el canal de televisión de pago.

De acuerdo al portal The Wrap, el inicio de la octava temporada, titulado “Winterfell”, afirmó que el conteo del espectador al combinar datos lineales, así como el de las plataformas HBO Go y HBO Now, por HBO. Al contar solo a los que sintonizaron “en vivo” para ver el estreno en HBO a las 9 pm, el episodio obtuvo 11.8 millones de espectadores.

Ese recuento coloca al estreno de la temporada 8 por delante de la temporada 7 en términos de espectadores lineales, ya que la cuota de “GoT” se acumuló en 10.1 millones de conjuntos globales de globos oculares en la métrica “en vivo”, pero detrás del final de la séptima temporada, que ganó 12.1 millones de espectadores .

El final de la Temporada 7, que se emitió el 27 de agosto de 2017, también fue el anterior récord para espectadores multiplataforma, que creció de su marca de 12.1 millones a 16.9 millones al contar Go / Now y las repeticiones de la misma noche, según HBO.

Los números internos preferidos de HBO, que cuentan HBO Go, HBO Now y las repeticiones, se cortan 30 días después de cada final de temporada. Según el recuento propio de HBO, así que sí, en la versión de más de un mes, la audiencia en los EE. UU. Por temporada ha sido:

Temporada 1: 9.3 millones 
Temporada 2: 11.6 millones 
Temporada 3: 14.4 millones 
Temporada 4: 19.1 millones 
Temporada 5: 20.2 millones 
Temporada 6: 25.7 millones 
Temporada 7: 32.8 millones

A continuación se muestra la versión de Nielsen, que cuenta con siete días de visualización retrasada por episodio. Esta es una forma más típica de ver las cosas, pero no cuenta las importantes adiciones de transmisión de HBO.

Temporada 1: 3.3 millones 
Temporada 2: 4.9 millones 
Temporada 3: 6.4 millones 
Temporada 4: 9.0 millones 
Temporada 5: 9.5 millones 
Temporada 6: 10.6 millones 
Temporada 7: 13.7 millones

“Game of Thrones” se transmite los domingos a las 9 / 8c en HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *