Muere Kazuhiko Kato el creador de Lupin III: Monkey Punch

De acuerdo a medios japoneses, el maestro Kazuhiko Katō, mejor conocido como Monkey Punch, murió a la edad de 81 años víctima de una neumonía. Es reconocido en todo el mundo por ser el creador de Lupin III, uno de los personajes más populares dentro y fuera de Japón.

Kato falleció el pasado 11 de abril en la ciudad de Sakura, Chiba, nació un 26 de mayo de 1937 en Hamanaka, Hokkaido, Kato y demostró un enorme gusto y talento por el dibujo desde muy temprana edad. Sin embargo y pese a que en su juventud hizo de ilustrar mucho más que un pasatiempo, al final optó por estudiar una carrera técnica en electrónica, por lo que relegó su pasión como un hobby.

Lupin III nació en las revistas de Weekly Manga Action y fue publicado por primera vez el 10 de agosto de 1967.  La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin “The Third”, nieto del caballero/ladrón francés que aparecía en las novelas de Maurice Leblanc. Lupin viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía.

El trabajo de Monkey Punch en Lupin III ayudó a que la serie se convirtiera en el fenómeno mundial. El artista siempre estuvo interesado en el manga desde una edad temprana, y comenzó a trabajar profesionalmente en la industria a principios de los años sesenta. A lo largo de todos estos años la serie ha sido adaptada a diversos medios, desde el anime al teatro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *