Fox prepara maratón durante 29 días consecutivos de ‘Los Simpson’

Fue en diciembre de 1989 que el mundo vio nacer la que hoy es la serie guionada más larga en la historia. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson no solo se convirtieron en la familia más famosa de la televisión, sino que son referentes culturales básicos para varias generaciones.

En junio, Los Simpson estrenarán su temporada número 30. Antes de que llegue esta fecha, FOX Channel, la televisora detrás de la producción de Matt Groening desde sus inicios, ha decidido regalar a América Latina un mes completo de programación Simpson.

Del 1 al 29 de mayo durante todo el día hasta las 10 pm, FOX Channel transmitirá las 29 temporadas de Los Simpson (una temporada diaria). Podrás revivir algunos de tus chistes clásicos favoritos o, al menos, ver cómo la familia amarilla ha ido evolucionando, tanto en gráficos como en narrativa.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D’oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *