Bruce Dickinson recibirá Honoris Causa por la Universidad de Helsinki

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, recibirá el doctorado Honoris Causa de parte de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Helsinki, según se ha publicado en la página web de la Universidad.

Bruce Dickinson no podrá recoger el premio en persona los próximos días 23, 24 y 25 de mayo por sus compromisos con Iron Maiden en Estados Unidos, en donde el grupo estará inmerso en la gira “Legacy Of The Beast”.

En el sitio web de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Helsinki se puede leer lo siguiente:

Los doctorados honoríficos conjuntos de la Facultad de Filosofía se otorgarán a Bruce Dickinson , cantante principal de Iron Maiden, una de las bandas de rock más exitosas internacionalmente de todos los tiempos (aceptará el doctorado honorario en ausencia), así como a La periodista y pintora de la naturaleza finlandesa Minna Pyykkö, que tiene en sus diversos programas de radio, difundió el conocimiento biológico entre los finlandeses en una forma excepcionalmente accesible e interesante.

La notable mención para el también piloto de aeronaves le llega junto a la de importantes personajes ligados a las ciencias y la filosofía en Europa, como es el caso de Bengt Holmström, Premio Nobel de Economía del 2016.

La Universidad de Helsinki es la universidad más grande de Finlandia, con más de 35.000 estudiantes y una considerable población estudiantil internacional. Algunos de los mejores científicos del Viejo Continente se forjan ahí. Además, el sistema educativo finlandés es uno de los más avanzados del mundo, con un fuerte énfasis en el aprendizaje basado en problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *