“El universo de Leonardo Da Vinci”, la exposición virtual llegará a la CDMX

La exposición más grande en torno al artista, llegará a la CDMX para conmemorar los 500 años de su muerte.

Leonardo Da Vinci es una figura icónica del renacimiento, un personaje comprometido con su época. Trató de regresarle al mundo el conocimiento milenario que se perdió durante la edad media y legó también todo un amplio espectro de inventos e investigaciones en las disciplinas ya mencionadas, que hasta hoy en día podrían considerarse invenciones futuristas. Lamentablemente, el imprevisto de una muerte prematura impidió que da Vinci pudiera ver alguna vez el físico de muchos sus proyectos; la mayoría de estos inventos quedaron en trazos y bocetos.

La Fundación Echazarreta trae a México la exposiciónpara que el público aprecie la faceta de inventor. Esta exposición nos permitirá conocer a través de experiencias multimedia y realidad virtual cómo trabajaba Da Vinci en la época en que le tocó vivir.

Así, podrás visitar su laboratorio con ayuda de un visor de realidad virtual. También habrá un túnel del tiempo con proyección satelital a la Ciudad de Florencia en el siglo 15; así como representaciones fieles de sus dibujos y más, dentro del Código Da Vinci.

Se contarán con 30 máquinas, desde el carro bombardo hasta el aliante, el hornitoptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora, y otra serie de elementos.

Como Da Vinci murió antes de poder concretar muchos de sus proyectos y bocetos, no existen las máquinas originales, sin embargo, en esta magna exhibición habrá representaciones fieles de sus dibujos a manera de homenaje, siguiendo cada detalle y simetría.

La exposición estará dividida en cuatro áreas:

  • Tierra: Concentra las máquinas de uso humano, principalmente para la producción agrícola, actividades comerciales y profesionales.
  • Agua: Aquí verás inventos que se encargan de generar energía y los relacionados con el agua y el mar.
  • Aire: Recoge las invenciones de Da Vinci relacionadas con el vuelo.
  • Fuego: Se enfoca en las armas para la guerra.

Actualmente, la exposición se encuentra en la 24ª zona militar de Cuernavaca, en donde se tiene planeado que permanezca tres meses para posteriormente continuar con la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Aunque aún no hay fechas para la Ciudad de México, se espera que la exposición llegue en agosto de 2019 al Campo Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *