J. K. Rowling lanzará cuatro nuevos libros electrónicos sobre el mundo de “Harry Potter”

El mundo mágico de Harry Potter no ha terminado, pues la escritora británica ha puesto toda su atención en la creación de cuatro  libros de la saga, mismos que saldrán a la venta en unas semanas.

La creadora del Universo de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling, a más de 20 años de la publicación de su primera novela: Harry Potter y la Piedra Filosofal, lanzará cuatro nuevas historias. Se trata de una serie de libros electrónicos breves que explorarán el folklore tradicional y la magia en el corazón de la serie, estos serán lanzados por Pottermore Publishing.

Cada libro estará basado en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y están inspirados en una exposición de la Biblioteca Británica sobre Harry Potter: La rica historia de la magia.

“Prepárate para profundizar en la rica historia de la magia (ya sea nuestra propia historia Muggle -una persona que carece de cualquier tipo de habilidad mágica y no nació en una familia de magos- o el mundo mágico creado por J.K. Rowling) con esta nueva serie de libros electrónicos. Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y las tradiciones, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos, como se vio anteriormente en Harry Potter: A History of Magic”.

dice un comunicado publicado en el sitio de Pottermore.

En este espacio digital, algunas novedades sobre la saga como las escuelas de magia y hechicería repartidas alrededor de todo el mundo, las agencias de magia internacionales y otros asuntos fueron compartidos por primera vez. En la actualidad dichos detalles pertenecen a la nueva serie fílmica Animales Fantásticos (2016-2018).

Sin embargo, el sitio expandirá el universo mágico de Harry Potter como nunca y por medio de cuatro libros inéditos que explicarán algunas reglas del Wizarding World tales como las ciencias y prácticas de hechicería, flora, fauna y artes oscuras.

La autora británica y el sitio Pottermore confirmaron que los dos primeros libros llegarán el próximo 27 de junio. Acerca de los otros dos, aún no se conoce la fecha precisa pero el portal de internet aseguró que llegarían a la brevedad. Además de las letras de Rowling, las ilustraciones de los ejemplares correrán a cargo de Rohan Daniel Eason, artista gráfico y colaborador frecuente de la escritora.

Los dos libros que llegarán en junio se llamarán Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras (2019) y Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología (2019). El par restante se titulará Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía y Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas, respectivamente.

El mundo del joven mago parece no tener fin y para los amantes de la saga es toda una satisfacción poder seguir escuchando de él y del mundo mágico.

Para más información visita https://www.pottermore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *