“MozART Group”, música clásica y humor

Una manera distinta de mirar y disfrutar la música clásica de forma divertida.

El cuarteto polaco representado por Filip Jaslar (primer violín), Michal Sikorski (segundo violín), Pawel Kowaluk (viola) y Bolek Blaszczyk (violoncello), llegan a México para darnos un show inolvidable, mismo que hará que toda la familia pase un tiempo agradable, lleno de muchas risas y música.

MozART Group se formó en 1995. Lo primero que presentó fueron sketches cómicos musicales en el Canal Plus de televisión, para luego debutar en 1997 en el concurso PAKA con la participación de jóvenes polacos en Cracovia. Ese mismo año presentaron su primer programa de cabaret titulado “Mozart Está Vivo” y desde entonces, han ofrecido conciertos en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia.

Destacan por una gran técnica de los instrumentos, ya que se formaron en las prestigiosas Academias de Música de Varsovia y Łódz. Sus actuaciones se caracterizan por una combinación de música y humor, creando arreglos de obras para su espectáculo.

Lo sobresaliente de MozART Group es que crearon un espectáculo único a nivel mundial, en donde buscan por medio de la música, divertir a las personas, interpretando temas clásicos como “Carmen” de Georges Bizet con una raqueta, Mozart al estilo country, dos músicos tocando el mismo instrumento o ‘cantando’ “Can´t Help Falling In Love” de Elvis Presley, con un globo.

 

“Existimos a pesar de la formalidad sobria de las grandes salas de conciertos, a pesar del aburrimiento de la vida de los músicos clásicos, a pesar de los fanáticos amantes de la música clásica, a pesar de los fanáticos del rock, el rap o el pop que tienen miedo de la música clásica. Tratamos a nuestra Musa con una humorística ironía y estamos seguros, ella no tendrá nada en contra!”

-MozART Group.

Para su visita a México, los músicos tienen preparado un programa que incluye piezas clásicas de compositores como Vivaldi, Mozart, Beethoven, Michael Jackson, Rolling Stones, Jazz y por si fuera poco, agregarán algunas canciones mexicanas.

“El lenguaje no será problema, porque además de ser músicos, ellos dominan la técnica clown, entonces no necesitarán del lenguaje oral para comunicarse, explotan el lenguaje corporal”.

explicó Ramsés, vocero de la agrupación.

En sus 24 años de trayectoria artística, han recibido diversos reconocimientos como el “Gran Premio del XVIII Festival de Sátira y Comedia” en Lidzbark, el “Pingwin z brazu” (El pingüino de bronce), el premio otorgado por la comunidad de cabaret de Zielona Gora, y dos Troughs de Oro en el Festival RYJEK en Rybnik, Polonia.

Su trayectoria incluye presentaciones en más de 30 países, en los que más de un millón de personas se han divertido con sus singulares actos musicales.

Podrás disfrutar de este evento el 7, 8 y 9 de junio en el Teatro San Rafael y los boletos se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster.

Para más información visita:

https://www.mozartgroup.net/

https://www.ticketmaster.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *