Anuncian precuela de “Los Juegos del Hambre”

Luego de tres libros y cuatro películas relatando las aventuras de Katniss Everdeen, junto a sus amigos y sus temibles enemigos, esta semana Suzanne Collins, autora de la saga, dio por hecho su próximo libro, e incluso dio a conocer una fecha de lanzamiento, confirmando así, la precuela de Los Juegos del Hambre.

Una década después de supuestamente haber terminado con Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins retoma el mundo distópico que creó hace unos años y anuncia que volverá a llevar a sus lectores a Panem.

La nueva historia comenzará concretamente 64 años antes de la historia del Sinsajo y 10 años después de la guerra que, a pequeños rasgos, cuenta en la trilogía principal. Es decir, comenzará durante la mañana del sorteo de los 10º Juegos del Hambre, en donde el único personaje vivo en esa época sería el Presidente Snow con solamente 11 años de edad.

Sí sabíamos que tras la guerra, en la que todos los distritos se sublevaron contra la tiranía, se inició un periodo de reconstrucción que posicionó al Capitolio como un terreno fértil capaz de dominar a los 12 distritos restantes –el número 13 fue eliminado por los años de guerra–. Como castigo a ese levantamiento, llegaron los juegos que dieron nombre a esta saga.

Esta precuela sentará las bases para el mundo que podemos ver en la trilogía de películas y libros.

No está claro qué sucederá en esos 10 años posteriores a la guerra, pero la propia autora ha adelantado que:

“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros,  mientras el país de Panem lucha por levantarse, proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad”.

Hasta el momento esta nueva novela no tiene un nombre oficial, por lo que solamente se le conoce como “The Hunger Games: Untitled Panem Novel”.

 

 

La vocera de Scholastic –editorial de la trilogía-, Tracy van Straaten, declinó hacer comentarios sobre el contenido o los personajes protagónicos.

Los primeros tres libros de la serie, “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), ”Catching Fire” (“En Llamas”) y “Mockingjay” (“Sinsajo”), vendieron más de 100 millones de ejemplares y fueron traducidos a más de 50 idiomas.

En una declaración reciente a The Associated Press, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, dijo:

“Como la casa orgullosa de las películas de ‘Los juegos del hambre’, no vemos la hora de que el próximo libro de Suzanne sea publicado. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y estamos deseosos de continuar trabajando de cerca con ella en la película”.

El estudio no contestó de inmediato si ya había un acuerdo para los derechos del filme.

Por fechas, pocos o ningún personaje de los conocidos tendrá cabida en la historia, por lo que de momento habrá que esperar a la próxima primavera.

La fecha oficial del lanzamiento de la nueva entrega de la saga es el 19 de mayo del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *