Primeras imágenes del remake de “Mujercitas”

A finales de este año saldrá en el cine la nueva película de Mujercitas, en la cual participará Emma Watson bajo la dirección de Greta Gerwig.

Las novelas clásicas siempre son gran inspiración para el cine, y en este caso, Mujercitas regresa en esta nueva versión dirigida por Greta Gerwig, quien escribe también el guión. Cabe mencionar que estuvo nominada en los Premios Óscar por mejor guión original para su película, Lady Bird.

La historia que cuenta Mujercitas es la de las hermanas March, cuatro adolescentes que se embarcan en unas vacaciones durante las cuales atraviesan el estado de Massachusetts, que se encuentra envuelto en la Guerra Civil Estadounidense.  El amor y los lazos y relaciones familiares son trascendentales para la trama.

La novela escrita por Louisa May Alcott y publicada por primera vez en 1868, ha sido adaptada en distintas épocas. La versión de Gerwig, que con 35 años ha destacado como una de las más prometedoras directoras de cine,será la octava adaptación en la pantalla grande.

Dos de las primeras versiones realizadas fueron mudas (una en 1917 y otra en 1918). En las décadas de los años 30 y 40 también se realizaron dos más. En 1978 fue David Lowell Rich y en 1994, Gillian Armstrong fue quien dirigió la adaptación probablemente más famosa hasta el momento, protagonizada por Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale y Kirsten Dunst.

La última versión realizada antes del estreno en Navidad del largometraje dirigido por Gerwig fue una producción estadounidense menor de 2018, dirigida por Clare Niederpruem, que actualiza la historia y la cuenta en el mundo actual.

Alcott publicó en 1869 una continuación de Mujercitas, llamada Aquellas Mujercitas Buenas Esposas. Además, escribió dos libros más –Hombrecitos y Los muchachos de Jo– donde se relata la historia de otros personajes varones de la familia March.

En una entrevista para Vanity Fair, Gerwig declaró que la película Mujercitas es un proyecto muy personal.

“Se siente como una autobiografía. Cuando vives a través de un libro, casi se convierte en el paisaje de tu vida interior. Se vuelve parte de ti en una manera profunda”.

comentó la directora.

El filme tiene como reparto a Meryl Streep (como la Tía March), Saoirse Ronan (como Jo March), Timothée Chalamet (como Laurie), Laura Dern (como Marmee), Emma Watson (como Meg March), entre otros.

 

 

Esta nueva adaptación llegará a los cines a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *