Tom Cruise anuncia una secuela de “Top Gun”

Tom Cruise ha presentado en la Comic-con de San Diego y en su perfil de Twitter, el primer tráiler de la secuela de la película que lo convirtió en una estrella de Hollywood.

Tras muchos rumores, hace dos años, el propio Cruise confirmó que volvería a meterse en la piel de Pete “Maverick” Mitchell, el piloto de caza estadounidense que intentaba limpiar el nombre de su padre (un piloto desaparecido en la Guerra de Vietnam).

Han pasado 33 años desde el estreno de la película que convirtió en estrella mundial a Tom Cruise.

Las primeras imágenes del metraje dejan entrever poco de la trama, más allá de mostrar a un envejecido Maverick como un piloto de guerra sin oportunidad de ascender en el escalafón militar, pero reticente a jubilarse. Las escenas de los cazas despegando de los portaaviones son “reales” gracias a la colaboración de la Armada de Estados Unidos con la producción, según ha explicado Cruise.

Las escenas que forman parte del tráiler dan cuenta de estos guiños: aparecen las gafas de piloto, la chamarra de cuero que utilizó Tom Cruise en la primera parte, la motocicleta de cilindros, el casco que lleva escrito “Maverick”.

La película, dirigida por Tony Scott, fue la más taquillera de 1986 y consiguió un Óscar por la canción de su banda sonora: Take My Breath Away.

En esta secuela filmaron actores del reparto original que han estado ausentes de la pantalla grande en los últimos años. Es el caso de Val Kilmer, quien dio vida a Tom Kazansky, rival de Maverick. Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Conelly, Glen Powell y Ed Harris completan el reparto de la secuela, que fue escrita por Justin Marks, Christopher McQuarrie y Eric Warren Singer.

La película será dirigida por Joseph Kosinski, quien ya dirigió a Cruise en la cinta de ciencia ficción, “Oblivion”.

 

 

 

 Top Gun: Maverick, aterrizará en cines el 26 de junio de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *