Revelan La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel en la Comic-Con

La noche del sábado 20 de julio tuvo lugar una de las ponencias más esperadas de la Comic-Con 2019: el panel de Marvel Studios, quienes por fin dieron a conocer el rumbo que tomarán sus historias y personajes, tras el arco de las Gemas del Infinito.

Endgame: la cinta más taquillera de la historia

Como una de las primeras noticias de esta presentación, el productor en jefe, Kevin Feige, anunció que Avengers: Endgame se había convertido en la cinta más taquillera de la historia, superando por fin a Avatar, de James Cameron: “gracias a todos ustedes, Avengers: Endgame es la cinta más exitosa de todos los tiempos”, dijo a la audiencia de la Comic-Con.

Feige no dio más detalles, pero de acuerdo con medios especializados, la diferencia entre ambas cintas para este fin de semana era de apenas 500,000 dólares, que se espera sean finalmente rebasados por Avengers: Endgame.

Luego de esta noticia se procedió a dar los anuncios oficiales para la Fase 4 del Universo Marvel, que viene fuerte y con todo para continuar la exitosa racha de Marvel Studios.

Black Widow (1 de mayo de 2020)

El regreso de Scarlett Johansson para la película en solitario de la vengadora Black Widow, una de las más pedidas por la audiencia para formar parte de la Fase 4 del MCU.

“Estoy emocionada de que los fans puedan ver el lado débil (de Black Widow)… lo que ella misma percibe como su lado débil”, declaró Johansson durante el anuncio.

La cinta, donde el antagonista será el villano Taskmaster, se desarrollará bajo la dirección de Cate Shortland, y en ella también participarán los actores David Harbour, Rachel Weisz, O-T Fagbenle y Florence Pugh.

 

 

 

The Eternals (6 de noviembre de 2020)

La Fase 4 del Universo Marvel incluirá por fin a los Eternals, unos de los personajes más enigmáticos y poderosos de la casa editorial. Se trata de una raza alienígena creada por los Celestials (la raza superpoderosa a la que pertenecía Ego, el padre de Peter Quill de Guardianes de la Galaxia), quienes son enviados a la Tierra para velar por la humanidad.

Y para interpretar a esta raza de seres inmortales, se convocó a actores de primera plana para encarnarlos, de tal modo que la cinta cuenta con las participaciones de Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Icarus), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Don Lee (Gilgamesh) y nada menos que Salma Hayek (Ajak), cuyo personaje será la líder del grupo.

“Es muy emocionante, me siento honrada de ser parte de una película que le permitirá a la gente que nunca se sintió representada por los superhéroes, o en este caso los Eternals, estar representada, porque estoy orgullosa de tener una familia diversa”, señaló Salma durante el panel.

De acuerdo con Chloe Zhao, quien dirigirá la entrega, la historia tratará sobre el viaje de este grupo de inmortales, a través del que conocerán lo que significa ser un humano precisamente en este momento de nuestro planeta.

 

 

The Falcon and The Winter Soldier (Otoño de 2020)

The Falcon and Winter Soldier será una de las primeras producciones exclusivas para Disney +, el nuevo servicio de streaming de la compañía. Esta serie recogerá la historia de la dupla que se ganó los corazones del público desde su encuentro en Capitán América: Civil War. Anthony Mackie y Sebastian Stan repiten sus papeles como los super héroes, quienes se enfrentarán al retorno del Baron Zemo (Daniel Brühl, que también repite papel).

Cabe recordar que el personaje de Falcon recibió el manto del Capitán América de mano del propio Steve Rogers, no obstante, puede que este ahora vaya a ser una responsabilidad compartida entre ambos justicieros.

 

 

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021)

Aunque la mayoría de los anuncios fue sobre historias con personajes ya establecidos dentro de las sagas marvelitas, la Fase 4 del Universo Marvel también incluirá el lanzamiento de un personaje nuevo: Shang Chi.

La historia tratará sobre el artista marcial del mismo nombre, que deberá enfrentarse al villano The Mandarin, quien esta vez será una amenaza real no como aquel buscapies que antagonizó la cinta Iron Man 3.

 

 

WandaVision (Primavera de 2021)

Será una serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, a transmitirse también en Disney +.

WandaVision retoma la trama de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y el androide Vision (Paul Bettany), cuya relación romántica fue truncada por los acontecimientos de la guerra contra Thanos, en una serie cuyo estilo visual estará inspirado en los 50; sin embargo, todavía no se dieron muchos detalles de cómo regresará Vision, quien fue asesinado por el titán loco.

En esta serie se anunció que también veremos a la versión adulta del personaje de Monica Rambeau, a quien este este año conocimos como la hija Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers, a.k.a Capitana Marvel. Por lo tanto, es posible que esta serie se conecte con los acontecimientos que ocurrirán en la secuela de Capitana Marvel.

 

 

Loki (Primavera de 2021)

Por su parte, la serie de Loki marcará el retorno de Tom Hiddleston como el hermano incómodo de Thor y uno de los villanos más queridos de la saga. En esta nueva serie de la Fase 4 del Universo Marvel, se abordarán los acontecimientos del Loki que robó teseracto durante Avengers: Endgame y logró escapar con rumbo desconocido.

Recordemos que Loki era aún un enemigo obsesionado con vengarse de su hermano, por lo tanto es una versión diferente al otro Loki que murió honorablemente al enfrentar a Thanos en Infinity War.

La serie estará disponible por Disney +.

 

 

Doctor Strange in The Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)

Kevin Feige dijo que (spoiler alert por si no has visto Spider-Man: de regreso a casa) “aunque Quentin Beck haya mentido sobre el multiverso, eso no significa que este no exista” y sobre esa idea irá la nueva entrega Doctor Strange: in The Multiverse of Madness.

En esta, Benedict Cumberbatch retorna como Stephen Strange para enfrentarse a nuevas circunstancias derivadas de todo lo que vimos en el arco anterior de Avengers. Asimismo habrá una aparición especial de Scarlet Witch, lo que eleva las expectativas de qué esperar sobre esta nueva historia del maestro del ocultismo.

 

 

What if…? (Verano de 2021)

Será la primera serie animada en el Universo cinematográfico Marvel y recuperará los arcos de la saga del mismo nombre desde la animación; en esta serie, traducida como ¿Qué pasaría si… ?, se abordan las diferentes posibilidades de los personajes marvelitas si acaso hubieran decisiones diferentes a las que conocemos. Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si Spiderman se convertía en el quinto miembro de los Fantastic Four? O ¿qué pasaría si Venom poseyera a The Punisher?

Según la información que se dio a conocer, en esta serie animada también regresarán actores que han pasado por el MCU, tales como Michael B. Jordan (Killmonger), Toby Jones (Arnym Zola), Jeff Goldblum (Grandmaster), Michael Rooker (Yondu), Dominic Cooper (Howard Stark), así como otros que siguen vigentes como Samuel L. Jackson, Paul Rudd, Michael Douglas, etcétera.

 

 

Hawkeye (Otoño de 2021)

Además de Black Widow, Hawkeye también se ha ganado el cariño del público, por lo que el personaje contará con su propia serie de televisión, a transmitirse en Disney +.

Luego de ver a Clint Barton aparecer consumido por la venganza tras la pérdida de su familia durante la primera parte de Avengers: Endgame, tuvo un final feliz al lograr salvar y reunirse con su familia.

Sin embargo, esto no será todo para el personaje de Hawkeye, ya que en su serie se encargará de pasar el manto a Kate Bishop, una joven aprendiz, quien se encargará de ser la nueva versión del superhéroe de arco y flecha. Todavía no se anunció quien será la que la intérprete.

El personaje de Hawkeye posee cierto encanto especial, ya que es uno de los integrantes de los Avengers (el otro es Black Widow) sin ningún poder espectacular, más allá de su extraordinaria habilidad con el arco y la flecha.

Barton, no obstante, siempre se ha mostrado consciente de ello y funge como una especie de brújula moral del grupo, lo que le ha ganado el corazón de miles de fanáticos; ahora, tocará el turno de hacer entender el peso de esta responsabilidad a su pupila.

 

 

Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)

Una de las mayores sorpresas fue el anuncio oficial de una nueva entrega de Thor; no obstante, aunque esta noticia se había dado a conocer durante esta semana, lo más emocionante de todo fue que se anunció que el regreso triunfal de Natalie Portman al MCU para encarnar a la primera Thor mujer.

Portando el emblemático martillo Mjolnir, Portman subió al escenario para unirse a Tessa Thompson (Valquiria) y Chris Hemsworth (Thor Odinson) con quienes compartirá créditos en la cinta Thor: Love and Thunder.

 

 

Blade (fecha por anunciar)

De las noticias que causaron más conmoción entre el público fue la adición Blade, el ser mitad humano mitad vampiro, que se incorpora a la Fase 4 del Universo Marvel interpretado por el magnífico Mahershala Ali. El actor no es ajeno a los productos de superhéroes, ya que en 2016 interpretó a Cottonmouth, villano de la primera temporada de Luke Cage.

Hay que recordar que Blade fue uno de los primeros héroes de Marvel en ser adaptados para la pantalla grande, responsabilidad que le tocó a Wesley Snipes en 1998. Esta saga tuvo un par de secuelas (una de las cuales incluyó a Ryan “Deadpool” Reynolds) hasta que fue interrumpida.

Debido a su temática, el reboot de Blade puede ser el pretexto para que Marvel explore las temáticas de horror en su universo.

 

 

Por último, pero no menos importante, Kevin Feige dio otra noticia que definitivamente emocionó a toda la comunidad fanática de Marvel, pues confirmó que las respectivas películas de los Fantastic Four y X-Men, ahora propiedad de Marvel Studios, están en proceso.

Feige reafirmó que la compañía ya trabaja en el desarrollo de las secuelas de: Black PantherCapitana Marvel y la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *