Nuestra guerra con causa: en conferencia con Blanca Guerra

La actriz nos da grandes detalles sobre su nuevo libro y próximos proyectos.

Hoy miércoles 18 de septiembre, la artista reunió a los medios para dar a conocer lo que se aproxima en su carrera, pero principalmente habló sobre su reciente incursión a la literatura, con el fin de generar fondos para lo que será una institución civil que pretende apoyar a actores con distintas problemáticas.

“Para eso sirven nuestras asociaciones, pues son muchísimas con las que cuenta este país, y esta es una más para crear un fondo que sirva de ayuda a nuestros compañeros, ya sea en cuestiones de salud o legales. Es un objetivo bastante ambicioso por parte nuestra, pero creo que no es imposible lograrlo gracias a que la solidaridad gratifica y sobretodo porque el hacer algo por o para alguien engrandece. Yo creo profundamente en eso, en el trabajo en equipo que a estas alturas de nuestro país, no podemos perder de vista, no podemos perder la conciencia de que rinde mucho más y se llega fácilmente a los objetivos.”

 

 

Lo que se menciona como el principal cimiento y motivación para llevar a cabo esta fundación es, Delia Casanova, amiga cercana de Guerra y también actriz, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión desde 1972 y actualmente se encuentra alejada del medio, esto debido a problemas de salud.

“El caso es que ella actualmente necesita de nuestra ayuda por cuestiones de salud y económicas, la idea es juntarnos el domingo 22 a partir de las seis de la tarde, ya hemos invitado a muchísima gente gracias a las redes sociales, pero a través de ustedes se difundirá mucho mejor y tendrá más alcance.”

“ Yo recibi un reconocimiento por parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, haciendo alusión a mi trayectoria dentro del marco del festival durante el cual publicaron un libro, que contiene ese timeline que cubre todo mi casete como actriz, en el cine sobre todo. Entonces se nos ocurrió que gracias a la generosidad de la Universidad de Guadalajara y el Festival de Cine junto con Ballarta, este libro se presente ese día para acomp;ar ese donativo que estamos sugiriendo a la gente que dé para los efectos que comento del proyecto.”

Comentó que este evento cuyo propósito es recaudar fondos, se servirá un cóctel donde se reuniran amigos del medio como son: Silvia Gutierrez, Alejandra Ley, Aleida Gallardo, Ana Karina Guevara, Ángeles Marín, Carmen delgado, entre muchos otros.

La nueva asociación lleva por nombre Arcos Caracol, y si bien Blanca Guerra se encuentra como el rostro de este proyecto, admite que para poder llevar a cabo la oficialización de ésta, se necesitan más integrantes, mínimo dos, pero menciona que uno de los más grandes fines de la colecta es precisamente encontrar a estas personas faltantes.

Actualmente espera la confirmación del presupuesto para comenzar con el rodaje de la película, El Ángel Azul… Night Club, que es escrita y dirigida por René Pereyra, y en teatro arranca a inicios de noviembre con la obra, A puerta cerrada, en el teatro San Jerónimo.

 

 

Para finalizar recalcó que el acontecimiento se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas en el restaurante Agapi Mu, ubicado en Alfonso Reyes 96, Hipódromo Condesa, 06140, CDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *