Regresa “Sugar” a la CDMX

El musical basado en la película Some Like It Hot estará de vuelta en nuestro país.

Arath de la Torre, Ariel Miramontes y Cassandra Sánchez son los nuevos protagonistas que se encargarán de dar vida a los emblemáticos personajes que interpretaron Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis en el año 1959, enfrentándose además a grandes retos tanto personales como profesionales.

Es por ello que se llevó a cabo una conferencia de prensa el 25 de septiembre en el Teatro de los Insurgentes (recinto que será lugar de su estreno), dándoles la oportunidad de transmitir todas sus inquietudes, experiencias y enseñanzas en conjunto con todo el equipo creativo.

 

 

El evento comenzó en punto de las 12:15 de la mañana presentando de primera mano a cada elemento de la producción, donde Tina Galindo, Claudio Cabrera y Alejandro Gou expresaron la gratificación laboral, social y cultural que han obtenido gracias a este montaje:

“El factor que nos unió para poder conjuntar nuestro talento en este musical fue el auge que tuvo hace 45 años, pues alcanzó un éxito mucho mayor en comparación al de Nueva York. Es por eso que nos la jugamos y afortunadamente estamos muy satisfechos con el resultado que se está generando”.

Posteriormente el mediador abrió paso para dar alusión al extenso cuerpo de ensamble que adornará cada presentación, a los encargados de hacer swing, el equipo de profesores y las actuaciones especiales como Mauricio Herrera, Benito Castro, Marisol del Olmo, Mauricio Salas, entre muchos más.

 

 

Recalcó el multitalento con el que cuenta cada uno de ellos, donde cabe señalar que fueron pasando en orden alfabético, llenando el escenario de aplausos y ovaciones. Inclusive se mencionó por parte de Anahí Allué, directora del proyecto, que el casting había sido dirigido de manera exhaustiva.

“Cada persona que conforma nuestro elenco fue seleccionada bajo parámetros muy exigentes, asegurando a nuestro público que será un espectáculo lleno de  increíbles interpretaciones, creando en conjunto una atmósfera cómica y muy relajante”.

Por otro lado, Arath, Cassandra y Ariel platicaron un poco acerca de sus papeles, señalando un punto muy importante referente a la entrada de los dos actores masculinos, quienes tras escuchar su nombre caminaron a escena con tacones, haciendo uso de los mismos durante toda la conferencia.

 

 

Por su parte de la Torre expuso el caso médico que lo aconteció en 2018, el cual fue causante de muchos problemas de salud que impidieron su continuación en el medio durante algún tiempo.

“Afortunadamente estoy aquí sano y salvo, aunque continúo en recuperación pues no estoy mejorado al cien por ciento. Los ensayos no se me han dificultado gracias a Dios, además de que mis profesores y directora escénica me han apoyado muchísimo en este proceso artístico”.

Añadió que su médico no está enterado de esta participación en teatro, pero que agradece infinitamente a la compañía por acogerlo y darle la oportunidad, además dió un reconocimiento especial a Carlos Ramírez, director musical, quien ha tenido la mayor de las paciencias con el.

 

 

Miramontes expuso su versatilidad actoral, donde se refirió principalmente a Albertano, quien le ha ofrecido entradas profesionales significativas. Sin embargo, aclaró que no es el único papel que puede representar, y esto lo hace a través de este nuevo compañero que le ha dado infinidad de conocimientos, pues los 3 protagonistas han tenido que aprender tap y los 2 hombres adentrarse en la mente femenina, desde sus movimientos hasta sus expresiones.

Finalmente Sánchez relató un momento muy emotivo, el cual se centra en sus abuelos quienes fueron dueños por un tiempo de ese lugar, donde ahora ella será la estelar de esta puesta en escena.

“Sé que ellos me van a acompañar diariamente desde arriba, y que están orgullosos de lo que podido lograr, les debo mi vida entera, los amo mucho”.

 

 

Este show promete traer no solamente canciones icónicas, sino también risas imparables para todas las audiencias. Además se buscó hacer algunos cambios en la trama, adaptándola a los aspectos que se viven dentro de esta nueva época.

Así que no pierdas la oportunidad y pasa un rato agradable con esta comedia, donde podremos ver a dos músicos callejeros que son testigos de un asesinato, y para no ser ejecutados recurren a su única salida: vestirse de señoritas y unirse a una orquesta femenina.

Puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster, te dejamos aquí la información necesaria para que puedas asistir:

  1. Lugar: Teatro de los Insurgentes
  2. Fecha de inicio: 17 de octubre
  3. Días de presentación: Jueves (20:30), Viernes (20:30), Sàbado (17:00 y 20:30) y Domingo (16:30 y 19:00)
  4. Costos: VIP Oro ($1,600), VIP ($1,400), PREF1 ($1,000), PREF2 ($800), PREF3 ($600)
  5. Edades: A partir de 6 años

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *