Plácido Domingo dice adiós

El tenor se va de la Ópera de NY  ante las acusaciones de acoso sexual

Por presión social y por los ejecutivos del Metropolitan Ópera de Nueva York, ha decidido tanto dejar la empresa como definitivamente jubilarse subrayando que:

“Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met”.

 

 

Tras las acusaciones, el ex director de orquesta señaló que no era su intención provocar incomodidad y que su forma de relacionarse al parecer ya se tacha de inmoral, porque no intentaba ofender a nadie. Publicó en sus redes sociales un comunicado, comentando que su carrera con la compañía había llegado a su fin después de 706 presentaciones como cantante y 169 como director.

 

“Hice mi debut en la Ópera Metropolitana a los 27 años y he cantado en este magnífico teatro durante 51 consecutivos y gloriosos años. Aunque disputo enérgicamente las recientes acusaciones en mi contra y me preocupa el ambiente en que la gente es condenada sin el debido proceso, tras reflexionar, creo que mi presentación en esta producción de Macbeth sería una distracción para el duro trabajo de mis colegas tanto sobre el escenario como tras bambalinas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *