Lanzan un Behind The Scenes para “1917”

Universal Pictures publicó a través de su cuenta de Instagram un “Detrás de” para esta historia de acción.

La cadena cinematográfica publicó en sus redes sociales un nuevo avance sobre este largometraje, mostrando en esta ocasión un backup de sus escenas que adentraron al público con este thriller
situado en la Primera Guerra Mundial, donde su director, Sam Mendes, confirma que la filmación se llevó a cabo en tiempo real por una sola toma continua.

En el video podemos observar a Mendes explicando cómo quiere poner al público en el centro de todo el caos, esto a través de tiempos largos y bien coreografiados. Además, se unen a él varios elementos del elenco que nos brindan mayores detalles sobre el desafío que representó haber grabado en ese formato, pero también las razones por las que valió la pena arriesgarse. 

 “Quería que la gente entendiera lo difícil que era para estos hombres y la naturaleza de eso está detrás de todo”

 

La trama nos posiciona en 1917, donde dos soldados tienen la misión de entregar un mensaje que podría salvar la vida de miles de personas. Sin embargo, para transmitirlo tienen que pasar previamente por algunos de los campos de batalla más desgarradores de aquella época. Y es Sam quién quería asegurarse de que las audiencias pudieran ver cada paso de esta travesía.

“Desde el principio sentí que esta película debería contarse en tiempo real, desde cada paso del viaje hasta cada respiración con estos hombres, y no hay mejor manera de hacerlo que con un disparo continuo “.

Además de que su proceso de producción fue difícil, se comenta qué otros desafíos entraron también por parte de la post-producción, donde concluir con la edición ha representado un gran reto debido a que cada corte es parte fundamental de la esencia que se quiere transmitir para llamar la atención de los espectadores.

“Cuando dos actores están haciendo una escena, sus actuaciones se pueden editar juntas desde diferentes tomas, pero cuando todo se filma de una sola vez,
todos cuentan solamente con una oportunidad”.

Como apoyo para la sincronización de los protagonistas y la cámara, se creó una variedad de plataformas especiales, dando mayor facilidad de movimiento a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Finalmente vemos como la composición de todo el equipo ha diseño un set lleno de agilidad, pues podemos observar a los operadores corriendo por el campo lleno de explosiones mientras jalan un montón de cables conectados a diversos equipos, los cuales a su vez están colocados sobre motocicletas, camiones y Jeeps

La cinta tiene programado su estreno en su cines para diciembre de este año, te dejamos aquí el visual para que puedas disfrutar de lo que se promete como una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *