“Erótica Náhuatl” llegará al público

Este escrito es el último trabajo del fallecido Miguel León-Portillo.

El filósofo se dispuso a estudiar una perspectiva diferente de los nativos Mesoamericanos, la erótica, ya que, tras una exhaustiva búsqueda de casi seis décadas, el escritor se dio a la tarea de indagar y profundizar en un tema que muchos temen hablar.

Sin embargo, en su reciente obra podemos descubrir que las antiguas civilizaciones tenían un tipo de vida diferente al que leemos en la historia, donde nos muestra que su estilo de vida no era el de un típico indio rígido y moralista. El sexo y amor no solo fueron una fuente de júbilo, sino que representaba la oportunidad de trazar la composición y costumbres sociales de aquella época.

 

 

Con este poemario, el artista rompe paradigmas y tabúes sobre las prácticas ancestrales puritanas que se piensa llevaban a cabo, rompiendo así esquemas y barreras del tiempo para exhibir lugares que fueron impensables por varios años y generaciones.

El jueves 3 de octubre la presentación del escrito correrá a cargo de David Lorente Fernández, Laura Romero, Johannes Neurath y Joel Rendón, a las 18:00 horas en el Auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *