Así se despide de la Ciudad de México Flor Amargo

“Del metro al Metropólitan”, es el show que nos brindará la cantautora mexicana.

“Como artistas tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor al que encontramos. Este concierto es una esperanza de que un artista que viene de las calles puede llegar hasta este teatro. Por eso es importante Del Teatro al Metropólitan, todos juntos.”  

Señaló la cantante.

En conferencia de prensa, nos habló sobre cómo mantener su energía, su inspiración y proyectos.

Su nombre completo es Emma Mayte Carballo Hernández, egresada del Conservatorio Nacional de Música con un posgrado en composición, estudió en Italia y desde hace varios años ha tocado en las calles y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

 

“Estuve dispuesta a todo. Yo empecé aquí afuerita, tocando con mi teclado cargando con todo: mi bocina, mi teclado, mis atriles, pasando mil veces por Teatro Metropólitan. Al día de hoy a travez de la disciplina, del esfuerzo, del creer en uno mismo, a pesar de todo, a pesar de que estamos en un país que a veces es muy difícil salir, ¿sabes? aquí en México, ser profeta en tu tierra, estoy viendo que con ese ahínco que le ponemos a la vida, a cada pequeña cosa, como yo al metro, a la calle… se llega a este teatro, que es uno de mis sueños.”

No es la primera vez que toca para la magna edificación, anteriormente tocó para una organización de las mujeres violentadas de la Secretaría de Igualdad y esta vez será para un concierto.

 

 

El secreto para mantener su energía es el ejercicio; corre varios kilómetros al día, hace 33 minutos de meditación (de acuerdo a su edad treinta y tres años), come muy poca carne y le gusta deleitarse con sabores amargos para recordarse que no todo en la vida es dulce, escucha grabaciones de su risa para contagiarse de si misma y eso le ayuda como inspiración para crear nuevas obras de arte. Así mismo, cree en una fuerza superior y tiene gran fe hacia esta, he ahí parte de sus más íntimos motores.

 

 

Explicó que dentro de su espectáculo traerá varios artistas independientes para poder promocionarles, ella misma sabe que tocan desde el corazón. Cabe destacar que mencionó que parte de las ganancias del recinto los enfocará para dar talleres gratuitos de música, regalar instrumentos y ayudar a los músicos callejeros con una posible organización que se encuentra en formación.

 

 

Mandó un cálido saludo, para Sonica TV.

Flor Amargo nos manda un saludo

Posted by SonicaTv on Tuesday, October 8, 2019

 

Por el momento es la última vez que tocará en la CDMX ya que irá de viaje a diferentes partes de la República y también irá a Europa para poder conocer nuevas cosas y experiencias que le alimenten para crear más música.

Es probable que el próximo año regrese al escenario capitalino.

 

 

Éste viernes 25 de octubre se presentará en el Teatro Metropólitan, puedes conseguir tus boletos en Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *