El Tri celebra 50 años de trayectoria

En conferencia, Alex Lora y su banda, nos hablaron sobre el simbolismo del concierto que ofrecerán para CDMX.

En punto de las 12:20 a.m., La Arena Ciudad de México recibió con los brazos abiertos a esta icónica banda de rock nacional, presentando con gran ilusión, aprecio y alegría a cada uno de sus integrantes: Lora (voz principal), Chela García (vocalista), Oscar Zárate (guitarra), Rafael Salgado (armónicas), Lalo Toral (piano), Eduardo Chico (guitarra), Carlos Valerio (bajo), Alex Álvarez (violín) y Ramón Pérez (batería).

El grupo procedente de México, tuvo su inicio musical en el año 1984, esto gracias a que Alejandro (ex integrante de Three Souls in My Mind) tomó la batuta para fundar una agrupación que tiempo después se caracterizó por formar un estilo único dentro del gremio. Su permanencia en los escenarios ha sido progresiva gracias al cariño que demuestra con todos sus seguidores, logrando vender más de 30 millones de discos, además de realizar cuatro álbumes que obtuvieron nominaciones a los Premios Grammy.

 

 

Sin quitar el dedo del renglón y conservando esa actitud rocanrolera que lo identifica, el cantante comunicó que este espectáculo trae consigo infinidad de sorpresas para sus fanáticos, desde un karaoke que hará participe al público, hasta un show de luchas. Además indicó que este evento va a significar tanto un cierre para su gira conmemorativa por el cincuenta aniversario, como una apertura para la celebración número 51 de su carrera.

Además de eso, aprovechó para comentar que el secreto de su éxito se encuentra en conectar con la gente tras cada tema, donde busca adentrarse a los zapatos del pueblo o como diría el “la raza”, para que al cantar sus sencillos puedan verlos como un himno con el que puedan liberarse, logrando mantener un alma joven, que le permite tener influencia sobre diversas generaciones.

“Un rocanrolero debe permanecer como un adolescente para toda la vida, es decir, siempre debe de pensar y comportarse como uno de ellos. Así es como ganará el aclamo de su audiencia”.

 

 

Posteriormente cada uno de los integrantes fue presentando a su persona, y relatando lo que significa para ellos seguir dándolo todo arriba de una tarima donde los reciben miles de sus fans, quienes gritan en coro sus nombres tras cada tema musical. También agradecieron a todas las personas que ya habían adquirido sus boletos, prometiéndoles una noche llena de rock and roll salvaje.

Se recalcó que el sonido puesto para este sábado será muy diferente de lo que anteriormente habían mostrado, pues tendrá toques más pesados dentro de sus arreglos. Sin embargo, el principal mensaje que se quiere transmitir a todos los asistentes va en relación con el trabajo arduo, sobre todo para las nuevas audiencias, pues se quiere demostrar que con perseverancia, esfuerzo y extensas ganas de obtener alguna meta, se puede alcanzar hasta lo impensable.

Alex y Chela señalaron que se presentará una exposición 3 horas antes de dar inicio a la función principal, donde se estará ofreciendo un recorrido que mostrará los elementos más importantes que han girado entorno a los músicos, sobre todo vestimenta e instrumentos musicales. Por lo que explicaron a los participantes que deben asistir con antelación para que puedan disfrutar de este bello espacio que fue planeado como un vistazo al pasado, abarcando desde el 68 hasta el 2019.

“Habrá gran variedad de objetos simbólicos para nosotros, desde chamarras hasta discos, donde queremos exponer momentos inolvidables para nosotros”.

 

 

Finalmente platicaron sobre como su música ha influenciado en gran parte a los millennials, y esto ha sido gracias a las temáticas (muchas de ellas polémicas) que abarcan desde una crítica al gobierno y a las autoridades, hasta la manera en que se comportan los hombres y las mujeres jóvenes de hoy en día. Además de que sus singles no muestran una cara promocional, sino más bien un factor humano que se apega a dar voz para el desahogo social y político que vivimos hoy en día.

“Creamos letras donde nos expresamos sobre nuestro sentir de las autoridades y la sociedad actual, buscamos centrarnos más en transmitir ideas, y no solamente hacer publicidad comercial. Por eso es que las chavitos de hoy también se identifican con nuestras rolas”.

Por último, se hizo un reconocimiento por parte de Alex Lora hacia su esposa, donde reflejó el cambio radical que ella produjo hacia la mujer rocanrolera, pues habla de como el índice femenino ha aumentado dentro de su público, haciendo hincapié en la igualdad que debería de existir entre ambos sexos. Incluso hablaron sobre su matrimonio, donde no existen prejuicios ni comentarios machistas o feministas, lo que los ha llevado a tener logros tanto de manera individual como colectiva.

“Chela para mí es el símbolo más grande de libertad femenina, de echo soy yo quién está a su disposición y me siento muy orgulloso de quién representa. Siempre la presumo como mi domadora”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *