El British Ecological Society 2019 anuncia los mejores lugares

El concurso mundial ha dado a conocer los finalistas.

El torneo reconocido por galardonar las imágenes originales de la naturaleza, la cual tiene por objetivo crear conciencia del medio ambiente, a pesar de recibir más de mil 200 fotografías de 40 países distintos, a recurrido a escoger unas cuantas de muchísimas que seguro eran factibles de ser elegibles.

La portada de la presente nota, se llama Fluorescencia de Roberto García Roa, Biólogo evolutivo de la Universidad de Valencia quien mencionó:

“La fluorescencia es un fenómeno biológico visto en todos los reinos, desde bacterias hasta animales, (incluido) este pequeño escorpión que se encuentra en Madagascar “

Cabe destacar que él ganó el primer lugar con Noche Roja, donde retrata a una serpiente malgache enroscada en un árbol de Malasia, mientras un incendio forestal se aproxima a ella, su trabajo le ha permitido obtener reconocimiento a tres categorías más, que veremos más adelante.

 

 

He aquí las demás joyas:

Durmiendo Tranquilos de Felix Fornoff

 

 

Las larvas de las abejas cortadoras de hojas, anidan entre las hojas ovadas que funcionan como amortiguador. La pigmentación de los ojos de las pupas indica el final de las metamorfosis y la llegada de la primavera de sus vidas. Lo que bien podría pasar por alto por la visión humana, es capturada por la estudiante de la Universidad de Friburgo en Alemania, merecedora del primer lugar en: Individuos y poblaciones.

 

¿Por qué el perezoso cruzó la calle? De Andrew Whitworth

La vencedora en Gente y Naturaleza, en donde se muestra a un oso perezoso en la orilla de una carretera de la Península de Osa en la bella Costa Rica, donde el investigador de la Universidad de Glasgow, lo sorprendió para colocarlo como una de las estrellas principales.

 

Flames in Flumes de Nilanjan Chatterjee

 

 

El investigador del Instituto de la Vida Silvestre en India, retrató a un pájaro colirrojo rugilinoso, esperando paciente al lado de una cascada, el paso de una mosca de mayo o algún insecto para comer. Tomando en cuenta que varios grupos de aves dependen de los ríos para vivir y que en esta zona, numerosas represas han amenazado el flujo del río, la instantánea compite por un empate en primer lugar.

 

Teeny Tiny World de Sanne Govaert

 

 

Los jueces la eligieron como triunfadora en el apartado Arte de la Ecología. El estudiante de la Universidad de Gante, viajó hasta Bélgica para captar este diminuto hongo. El fotógrafo señaló:

“Este pequeño hongo, un Mycena spp, estaba creciendo dentro del tronco de un árbol podrido. Debido a las condiciones microclimáticas dentro del tronco, se había formado condensación en el Mycena. Las Mycenas se alimenta de madera muerta y basura, para poder mover el hongo adherido a la corteza y poder fotografiarlo fácilmente.”

 

Textura de Otoño de Mikhail Kapychka

 

 

Los troncos de abedules delgados y largos,  conforman un amplio bosque en la región de Mogilev, en Biolorrusia, fueron la inspiración perfecta para que el profesional colaborador de Pexels, ganara un lugar como Finalista general.

 

¿Estás viendo lo mismo que yo? De Pablo Javier Merlo

 

 

Un chimango sobre una vaca, contemplan el Canal Beagle, las montañas más australes de los Andes. El estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, viajó hasta Ushuaia, el fin del mundo, para capturar esta postal que le valió el primer lugar dentro de Ecosistemas Dinámicos.

 

Pequeño guerrero de Roberto García Roa

El artista señaló:

“El tamaño importa en la naturaleza, pero no siempre. Las arañas son animales interesantes que han desarrollado diferentes estrategias (por ejemplo, veneno o sus redes complejas) para hacer frente al problema de ser más pequeños que sus presas o depredadores. Como ejemplo, esta pequeña araña que encontré en Malasia había capturado una hormiga cuyo tamaño era mucho más grande que la araña.”

Capta a una hormiga que queda atrapada en la red de una araña malasia, esta imagen resultó ganadora de la misma clasificación que la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *