Vive Latino 2020

Uno de los mayores festivales de música latinoamericana está cada vez más cerca y nos trae nuevas sorpresas.

Sin duda alguna, uno de los eventos musicales más esperados del año es el Festival Iberoamericano de de Cultura Musical, y en esta edición para el gusto de todos los participantes, nos trae novedades que sorprenderán a más de uno.

En conferencia de prensa con los organizadores y talentos del evento. Declararon que grandes cosas se aproximaban, además de nuevos proyectos que no solo planean mejorar el espectaculo, sino que ademas trabajan con causas en las que muchos creen y muestran abiertamente su apoyo.

Entre estas se encuentran: el uso de artículos reciclables, los cuales son utilizados para ayudar al medio ambiente, la inclusión del género femenino en todas las actividades a realizar dentro del proyecto, sino que también planean no solo rendir homenaje a la música, sino a las artes en general.

 

 

Prueba de ello es en sí, el mismo logo del festival; donde podemos apreciar múltiples simbologías de todos los valores que se pretenden abarcar. Como pueden ser de ejemplo: las manos que lo representan donde se muestra la señal de lucha, seguido de dos de las especies en peligro de extinción como son el jaguar y el lobo mexicano, además de  buscar la equidad entre todos y el cuidado del medio ambiente.

“El Vive Latino invita a la búsqueda de visiones, a darnos cuenta de cómo son las cosas, a analizar lo que queremos transformar. Queremos seguir derramando turismo, que mucha gente venga al festival, pero nunca olvidarnos de lo social, dando espacio a las ONG’s, respetando la equidad de género. Dando voz a comunidades. Eso ha caracterizado siempre al festival”, mencionó el presidente del festival.

Otro de los nuevos campos que se buscan abarcar, son la lectura; se abrirá una zona donde múltiples ejemplares del mundo de la literatura estarán a disposición de todos los participantes. Y por supuesto que se continuarán presentes áreas ya conocidas, como son: infantiles, comedia, actividades de patrocinadores, Feria de Disquera Independiente y se agregan la lucha libre además del siempre necesario mercadillo.

 

 

En cuanto a la comedia, estará bien representada por Slobotzky y Ricardo Pérez realizando en vivo su podcast La Cotorrita, al igual que Lalo Elizarraras y Sandro Ruiz presentando Prietos en aprietos, La logia también hará presencia con un roast y contarán con la participación de Alex Fernández, Ana Julia, Fran Hevia, Isabel Fernández y Mau Nna.

Por otro lado, no solo existen esos cambios, sino que se estrenará un nuevo escenario, al cual se le dará por nombre Vive Vero, el cual contará con capacidad para recibir a quince mil personas y de esta forma, se convertirá en la sexta plataforma, sumándose a las ya conocidas: Indio, Escena Indio, Telcel y las carpas Doritos, Bunker e Intolerante.

 

 

En cuanto al highliner, el sábado 14 de marzo podemos disfrutar de: All Them Witches, Carlos Vives, Guns N´Roses, The Rasmus, The Wookies, Vicentico, The Cardigans, Negro y las nieves de enero, Yucatán a Go Go, Vetusta Morla, entre otras. 

Mientras que el 15 de marzo: Babasónicos, Andrés Calamaro, Cultura Profética, Mogwai, Los Tucanes de Tijuana, Porter, Soulwax, Zero Kill, Rodrigo y Gabriela, Gera Mx, Girl Ultra, Flor Amargo, y muchas más agrupaciones y solistas.

Así que no te pierdas uno de los festivales más grandes de latinoamérica, se realizará el próximo 14 y 15 de marzo en el Foro sol, los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y para más detalles puedes ingresar a la página de Vive Latino 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *