A 12 años de la muerte de Heath Ledger

Un dia como hoy, pero 12 años atrás, uno de los mejores actores de la generación falleció trágicamente.

Originario de Australia, Heath Andrew Ledger, conocido mundialmente como Heath Ledger, se convirtió rápidamente en uno de los intérpretes más queridos por el público y sus colegas, no solo por sus grandes actuaciones sino ya que todos sus allegados aseguraban que era una persona sumamente amable.

Contando con 19 actuaciones a lo largo de sus 11 años de carrera, se ganó el amor de millones de jóvenes al interpretar a Patrick Verona en 10 Things I Hate About You y más adelante el respeto de la crítica ante su actuación Brokeback Mountain pero no fue hasta que realizó a el famoso villano de Batman, Joker, que fue merecedor del Oscar

 

 

También tuvo la oportunidad de trabajar con grandes personalidades del mundo del cine como fue: Mel Gibson, Christian Bale, Matt Damon, Billy Bob Thornton, Halle Berry, Naomi Watts, Geoffrey Rush, entre muchos otros.

Ante el fallecimiento de Ledger,  la campaña publicitaria de la película The Dark Knight, así como la producción y publicidad de la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus, se vieron interrumpidas, sin embargo ambos directores decidieron rendir tributo a su trabajo en ambas películas gracias al aprecio que sentían para con el actor.

Su desafortunado deceso ocurrió el 22 de enero del 2008; aproximadamente a las 14:45 su ama de llaves y masajista encontraron su cuerpo a los pies de la cama en su apartamento ubicado en Manhattan, Nueva York. Tras varios minutos de incertidumbre e intentos de reanimarlo, a las 15:36 fue declarado muerto a sus 28 años.

Tras varios meses donde se realizaron exámenes para concluir la razón de su fallecimiento, el informe concluye, en parte fue:

“El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas”

Estos medicamentos comúnmente son utilizados para controlar el insomnio, ansiedad, depresión y dolor o los síntomas del resfriado.​ El anuncio oficial de la causa y la forma de la muerte de Ledger intensificaron la preocupación sobre los crecientes problemas con el abuso de medicamentos recetados o su uso indebido combinado con otros medicamentos

Cabe recalcar que mantuvo una relación con la actriz Michelle Williams con la que tuvo una hija llamada Matilda Rose Ledger quien ahora cuenta con 14 años de edad y se mantiene alejada de los medios, por otra parte, Williams se mantiene activa en el mundo de la actuación.

En la actualidad muchas de sus actuaciones continúan siendo alabadas por los críticos y compañeros del medio, al igual que su icónico Guasón sigue en los corazones de millones de fans del Caballero de la Noche y de los comics en general.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *