La mexicana Mayes C. Rubeo triunfa en los Costume Designers Guild Awards 2020

La diseñadora mexicana se lleva el máximo premio de la noche gracias a su más reciente trabajo.

La temporada de premiaciones no ha llegado a su fin, y en esta ocasión fue el turno del mundo de la moda para galardonar a sus mejores creadores. El pasado 28 de enero tuvieron lugar los Costume Designers Guild Awards, donde la mexicana Mayes Rubeo se convirtió en la mayor ganadora de la noche, todo gracias a su trabajo realizado en Jojo Rabbit.

Algo que cabe recalcar de esta premiación, es que es muy usual que los ganadores posteriormente se lleven el Oscar a casa en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario; es por eso, que las expectativas de que la cinta dirigida por Taika Waititi sea la ganadora, son altas.

En entrevista con un medio, la diseñadora dijo en mención de su nominación al Oscar.

 “Siempre hay que llevar nuestro país a lo más alto, como mujer y mexicana me siento muy orgullosa de estas nominaciones. Siento que son muy importantes porque estamos en una época en la que nos tienen en un mal concepto o mala categoría, pero siento que siempre hemos demostrado que no solo hay gente mala, que traemos y aportamos mucho a la industria cinematográfica, no solo ahora, siempre”

Por otro lado, la noche estuvo llena de premiaciones donde podemos destacar a Rubeo que se quedó con el galardón por Película de Época, a Jenny Eagan por Knives Out que se llevó el premio por Película Contemporánea y Ellen Mirojnick, por la segunda parte de Maleficent: Mistress of Evil, obtuvo la victoria con Película de Ciencia Ficción o Fantasía. Mientras que el Premio de Trayectoria fue otorgado a Mirojnick. 

La 92 ceremonia de los Premios de la Academia se realizará el próximo 9 de febrero, por lo que no te pierdas la transmisión para saber si otro mexicano se llevará un galardón muy merecido a su esfuerzo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *